Ganar Dinero en YouTube | Requisitos y Formas

La plataforma audiovisual también conocida como «YouTube» es una de las mas populares a nivel mundial. En la actualidad YouTube aparte de ser una fuente de entretenimiento también es una fuente de trabajo para muchos. Con gran esfuerzo y dedicación puedes generar muchos ingresos creando contenido de calidad.

El sueño de muchas personas es lograr vivir de YouTube sin embargo no todos pueden lograr esto 🙁 ya que deben tomárselo enserio, se vuelve como un trabajo y no debes descuidarlo. YouTube nos permite insertar anuncios en nuestros videos luego de cumplir con sus requisitos de monetización.

Si quisieras vivir creando videos divertidos o educativos por internet, entonces YouTube es tu mejor opción, a continuación obtén mas información sobre ello.

Requisitos para Monetizar YouTube

Es cierto que en los inicios de YouTube no existían requisitos ni sistema de aprobación de canales de YouTube para monetizar, de hecho cualquier canal podía monetizar de inmediato. Debido a la gran cantidad de canales que robaban contenido YouTube tuvo que cambiar esto. Es por eso que en la actualidad existen algunos requisitos mínimos para poder ser socio.

Te puede interesar:   Ganar Dinero en Twitch | Requisitos y Formas Principales

Aquí los requisitos mínimos:

  • Acumular un mínimo de 4000 horas
  • Tener 1000 suscriptores
  • Cuenta libre de Infracciones

Mínimo 4000 Horas

Un canal deberá acumular 4000 horas de reproducción entre todos sus videos públicos en los últimos 12 meses.

Tener 1000 suscriptores

Tener mil suscriptores mínimo es vital para que se activen las suscripciones de paga y la monetización en YouTube.

Cuenta libre de Infracciones

Una cuenta libre de infracciones hace referencia que para poder monetizar tu canal de YouTube no debe tener infracciones tanto de derechos de autor o strikes.

Formas para Ganar Dinero en YouTube

Luego de estar durante horas en YouTube tuve la conclusión siguiente conclusión con las formas para ganar o generar ingresos extra con YouTube.

Publicidad Adsense

La publicidad de Adsense es técnicamente anuncios automatizados que aparecen en la mayoría de videos al inicio, en medio o al final del mismo. Esta es la principal forma de monetización, para poder utilizarla es necesario cumplir con los requisitos mínimos de YouTube y Google Adsense.

Productos de Afiliados

Los productos de afiliados consiste en promocionar productos de plataformas como hotmart, amazon o AliExpress, con el fin de obtener comisiones por la compra de cada uno. En la actualidad hay muchos canales que utilizan este método, poniendo los enlaces en la descripción del video.

Te puede interesar:   Ganar Dinero en Yape | Formas Principales

Videos Patrocinados

Los videos patrocinados son videos como los demás, con la única diferencia que en alguna parte de este recomendaras un producto o servicio relacionado con nuestro contenido. Estas promociones son pagadas por alguna empresa que quiera conseguir mas clientes potenciales, ellos te pueden contactar o tu a ellos.

Promocionarte

Luego de ya tener una pequeña audiencia puedes comenzar a ofrecer tus servicios o productos a estos. De tal forma le sacaras el máximo provecho a tus espectadores. Además puedes enviar todo ese trafico (vistas) a algún sitio web donde haya publicidad y así obtener mas ganancias.

Donaciones

Al hacer directos o videos sobre tutoriales o videojuegos puedes dejar tu enlace de donaciones ya sea PayPal u otra plataforma. Tus seguidores mas fieles en agradecimiento de tu contenido te donaran un poco de dinero voluntariamente.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Ganar Dinero en YouTube | Requisitos y Formas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.